logo
Actualidad

Lidera la transformación de las organizaciones para convertirlas en digital ecosystems

Victoria Gago, Directora de Máster en Three Points, ha organizado el European Blockchain Convention

23/01/2020
0 comentarios

La ciudad de Barcelona ha acogido esta semana la European Blockchain Convention, un congreso sobre Blockchain, que se celebra de forma alterna entre la ciudad condal y Copenhague. La convención ha reunido a más de 600 asistentes con un total de 50 ponencias de expertos del sector. La temática se ha centrado en esta ocasión en aplicaciones de la vida real de blockchain y DLT en industrias como energía, finanzas, cadena de suministro, gobierno, seguros, atención médica, venta minorista y movilidad.

La Convención Europea de Blockchain se considera una de las principales conferencias de Blockchain en Europa. El congreso ha sido impulsado por Daniel Salmerón y Victoria Gago. Esta última es profesora en el Máster en Blockchain y sus Aplicaciones Empresariales impartido por Three Points, además de analista financiera y presidenta y fundadora de Accelerate Network. Tal y como ha indicado Gago, "El congreso pretende también ser una herramienta para ayudar a valorar el fenómeno blockchain entre los inversores y entender el impacto que va a tener en todos los sectores económicos".

El blockchain se ha convertido en una de las tecnologías más populares y de mayor actualidad y que ya están utilizando sectores como el financiero y el logístico. Prueba de la importancia que está tomando este sector, es que la Unión Europea anunció a finales del año pasado su intención de impulsar proyectos transfronterizos en Europa. Por eso, en Three Points hemos apostado por esta tecnología y creado el Máster en Blockchain y sus Aplicaciones Empresariales, en el que los estudiantes pueden adquirir todos aquellos conocimientos y competencias que les permitirán liderar el proceso de desarrollo y gestión de proyectos basados en este tipo de tecnologías.

El congreso ha buscado reunir a los líderes del sector y a las mentes más brillantes y facilitar un entorno de redes exclusivo donde los participantes pudieran formar relaciones comerciales y buscar socios potenciales para emprendimientos. Además, más de 20 startup con proyectos que buscan financiación han presentado sus proyectos ante posibles inversores.

El blockchain es una tecnología que surge a raíz de la criptomonendas. El funcionamiento de dicha tecnología está basado en P2P, es decir, el intercambio punto a punto que aprueba las transacciones sin necesidad de contar con autoridades centrales o bancos para llevarlas a cabo. Este intercambio se realiza a través de una cadena de bloques, que es la que permite eliminar estos intermediarios.


© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com

© Three Points The School for Digital Business. Planeta Formación y Universidades. Todos los derechos reservados.
Por cualquier consulta, escríbanos a info@threepoints.com